Responsabilidad Social Corporativa

El Gobierno otorga la Placa President Macià a manxa en la categoría de responsabilidad social corporativa

La distinción de la Placa President Macià la otorga el Gobierno de la Generalitat de Cataluña a las empresas u organizaciones que hayan destacado por los servicios prestados en beneficio de los intereses generales (dentro del mundo del trabajo).

Desde su fundación, el 1876 en Olot, hasta hoy, con 7 centros operativos, en manxa procuramos ser sensibles a la gestión de los impactos que nuestra actividad genera en nuestro equipo, clientes, comunidad local y, también, en la sociedad en general. Intentamos, desde el respecto, que haya una repercusión positiva en todos ellos.

A lo largo de los años las personas dentro de la empresa han permitido crear una cultura de valor gracias a impulsarla y practicarla entre todos.

Colaboramos con varias entidades sociales que nos ayudan a conseguir esta integración social y compromiso con el territorio. Algunas de ellas son Integra, Càritas, Fundació Albert Bosch, Fundació Girona Est, Fundació UE Olot y Xavi Porras.

Integración real

En manxa somos una empresa formada por personas; somos una representación del 100% de la sociedad y, como tal, somos trabajadores con capacidades diversas. Nos gusta hablar de integración real. Incorporar personas con discapacidad en nuestro equipo nos hace mejores: aumenta el espíritu de equipo, la solidaridad entre nosotros y cambia nuestro ADN hacia una mejor versión.

Cooperación con Fundació Albert Bosch para colaborar en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones contra el cáncer infantil

manxa signa un convenio social con la Fundación Albert Bosch para darle más notoriedad y recursos. La Fundación nació el 2004 con el objetivo de promover la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas a las enfermedades infantiles y, en general, contribuir al bienestar de las personas.

Comunidad y Acción social

Somos una empresa vinculada y comprometida con el territorio. Es por eso que apoyamos a entidades y personas que ayudan a mejorar la sociedad y a sus miembros. En manxa apoyamos a la Unió Esportiva Olot y a su programa de becas para niños y niñas con dificultades económicas.

Además, manxa colabora directamente con la Fundació Joan Agustí Reixach que trabaja para dar apoyo al fútbol base de la ciudad de Olot y para facilitar el aprendizaje y la práctica del fútbol.

Tiene 3 áreas de actuación: aprendizaje a través fútbol, integración de personas y promoción social. La JAR ha financiado la reconversión y mejora de las instalaciones municipales para practicar fútbol del municipio. Además de apoyar económicamente el Atlètic Olot (un club con jugadores en riesgo de exclusión social) en una primera fase y una segunda fase con la integración de sus equipos en la Fundación de la Unió Esportiva Olot.

Para manxa es muy importante que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse, sean cuales sean sus capacidades. Por eso y para reconocer su excelencia deportiva, patrocinamos al atleta paralímpico Xavi Porras desde hace más de 10 años. Un ejemplo de trabajo y mejora constante. Un referente para todos nosotros.

 - 

INTEGRA

INTEGRA es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en la comarca de la Garrotxa. Nació con la finalidad de crear y gestionar centros y servicios dirigidos a las personas con discapacidad intelectual y a lxs niñxs con trastornos en su desarrollo o con riesgo de sufrirlos.

En manxa hemos hecho diversas colaboraciones con ellos. La última fue una donación de ordenadores que Integra repartió entre sus centros y les permitió renovar material obsoleto, equipar algunos centros y aprovechar los ordenadores viejos para cederlos a algunos de sus alumnos.

FUNDACIÓ GIRONA EST

Para manxa es importante que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, es por eso que hacemos colaboraciones y donamos material a la Fundació Girona Est.

Girona Est es un conjunto de barrios de Gerona que se caracterizan por tener altos índices de personas en paro, rendas bajas y un índice alto de abandono escolar. La Fundació Girona Est da soporte a estos barrios, con especial atención a su colectivo más joven.

IES GARROTXA

Colaboramos también con el Institut La Garrotxa, un centro público que fue creado en 1974 y des del curso 2002-03 forma parte del proyecto Xarxa de Qualitat i Millora Contínua del Departamento de Educación. Sus enseñanzas abarcan ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. Des de manxa colaboramos con la equipación del vestuario de los alumnos de los ciclos de mecánica y mantenimiento.

Calidad del lugar de trabajo

Desde manxa entendemos la calidad como un conjunto de acciones parametrizadas y con un procedimiento claro que nos llevan a ofrecer a nuestros clientes productos que tienen una total seguridad y calidad, que respetan la legislación vigente y que, sobre todo, satisfacen sus exigencias. Creemos firmemente que la calidad se debe cuidar durante todo el proceso y eso significa también dotar a nuestros trabajadores de un entorno de trabajo adecuado a sus necesidades.

Medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente implica operar de forma eficiente y responsable en todos los procesos, con el objetivo de suministrar productos más competitivos y rentables, con el mejor impacto y respetuosos con el medio ambiente.

Mejorar el rendimiento de nuestros clientes

Proporcionamos soluciones innovadoras y sostenibles, basadas en un entorno cada vez más colaborativo y digital.